ANMaC Presidencia de la Nacion
Solicitud de Inscripción Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidad Financiera

Ingrese a Solicitudes Electrónicas

Para brindar servicios con armas y material controlado deberán contar con la correspondiente inscripción en ANMaC. Su vigencia es de cinco años.

REQUISITOS

  • Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad, explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que peticiona, con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada, debiendo consignar si posee o no sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de Seguridad o Responsable del material controlado ante este organismo, quien deberá contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil Condicional vigente (Disp. 035/14).
  • El titular del usuario colectivo o los representantes legales deberán acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no se registra antecedentes penales.
  • Adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme con la legislación vigente.
  • La solicitud de inscripción o reinscripción se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial de la ANMaC, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
  • La solicitud de Pago de Tasa Anual se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial de ANMaC, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente. Se presenta anualmente en el mes inmediato anterior al del vencimiento de la misma, debiendo en esa oportunidad denunciarse toda modificación de los estatutos o contrato social o designación de autoridades.
  • Las Entidades Financieras deberán presentar un certificado otorgado por el Banco Central de la República Argentina, donde se lo autoriza a funcionar como Entidad Financiera.
  • Fotocopias certificadas de:
  1. Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, según corresponda.
  2. Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
  3. Inscripción ante la AFIP, constancia actualizada del mismo y último pago del tributo correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y aportes y contribuciones al S.U.S.S.).

 

 




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