ANMaC Presidencia de la Nacion
Tasa anual Legítimo Usuario Colectivo (Empresa) cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores

Se presenta con la finalidad de mostrar el desenvolvimiento y la continuidad empresarial.

REQUISITOS

  • Se presenta anualmente en el mes inmediato anterior del vencimiento de la misma mediante el Formulario Ley 23.979 correspondiente, debiendo en esa oportunidad declararse toda modificación de los estatutos, contrato social o designación de autoridades. En el caso de no existir cambios, debe señalarse en forma expresa (Disp. 140/09 y 752/10). Asimismo y según corresponda, deberá adjuntar:
  1. Ultima declaración jurada de cargas sociales (formulario F-931).
  2. Ultimas 2 declaraciones juradas de IVA.
  3. Ultima declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.
  4. Las sociedades comerciales, asociaciones civiles y cooperativas deberán presentar estado contable correspondiente al último ejercicio cerrado y debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  5. Ultimos 2 pagos de Monotributo.
  6. El Formulario Ley 23.979 para tasa anual no resulta necesario cuando se tramita la inscripción o reinscripción y se presentan los Formularios Ley 23.979 correspondientes.


Nota: Todas las declaraciones juradas referidas deberán estar acompañadas de su respectivo ticket y/o timbrado de pago.

Todas las constancias detalladas referentes a AFIP/DGI pueden ser certificadas por quienes posean facultad certificante vigente como excepción a la Disposición 058/04 referente a certificaciones, siempre que los originales sean extraidos de la página Web oficial de Internet.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar