Presidencia de la Nación

Solicitar la inscripción como Legítimo Usuario Coleccionista de Armas de Fuego y/o Municiones

Solicitar la inscripción como Legítimo Usuario Coleccionista de Armas de Fuego y/o Municiones

30 días Presencial

Para coleccionar armas o cartuchos, con una colección de más de 10 armas y/ó 100 cartuchos de colección de distintos calibres, o 250 entre cartuchos y puntas o 500 computando cartuchos, puntas y estampas de culote, debés solicitar la inscripción como Legítimo Usuario Coleccionista de Armas de Fuego y/o Municiones.

¿Qué necesito?

Formulario Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Lo adquirís en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Tenencias de las armas de fuego. En caso de que esto no ocurra deberás inicar el trámite a través de la solicitud electrónica

Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional (vigente).

Fotocopia de documento: Si no coincide el domicilio real con el registrado en tu documento, agregá un certificado de domicilio extendido por autoridad policial, obligándote a efectuar el cambio dentro de los 60 días, de lo que debes dejar constancia en el rubro Observaciones del Formulario Ley.

Para ser coleccionista de armas debés poseer no menos de 10 armas, y para ser coleccionista de municiones tu colección debe estar compuesta por 100 cartuchos de distintos calibres, o 250 entre cartuchos y puntas, o 500 computando cartuchos, puntas y estampas de culote.

• Presentá un inventario de:
Armas de Fuego: En original y copia, detallá un arma por renglón, en el siguiente orden:
fusiles,
carabinas,
escopetas,
pistolones,
revólveres
otros.
Asentá primero las armas de uso civil condicional y luego las de uso civil. No dejes renglones en blanco, colocá la cantidad de fojas y de armas con que cuenta el inventario, inicialá la cantidad de fojas y de armas con que cuenta el inventario, y cerralo con lugar, fecha y tu firma.
Recordá que transferir o recibir armas sin haber obtenido la expresa autorización de ANMaC tiene consecuencias penales.
Municiones: Cada renglón corresponde a un calibre de munición punta u otro objeto de colección (como ser cuerpos de granadas, bombas aéreas, proyectiles de artillería, etc). Todo material de colección deberá necesariamente carecer de la carga explosiva, detonante e iniciadores. Se deberá proceder de forma similar a las armas de fuego.

Cumplí las medias de seguridad relacionadas con el almacenamiento y guarda de armas de acuerdo a la legislación vigente.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días

común

¿Cuál es el costo del trámite?

$20000.00

Vigencia

5 años



Scroll hacia arriba