ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción/reinscripción Organizador de Eventos

Las instalaciones destinadas al almacenamiento y custodia de armas de fuego y/o municiones estan sujetas a la inscripción en este rubro. La misma tiene una vigencia de cinco años.

REQUISITOS

  • Nota solicitud indicando los tipos de eventos a organizar.
  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes  para la inscripción/reinscripción.
  • Acreditar la vigencia de la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional de acuerdo a los requisitos ordenados por disposiciones  N° 197/06 Y 198/06 del titular o representante legal.
  • Inscripción ante la AFIP y último recibo de pago.
  • Las personas jurídicas deberán acompañar:
  1. Contrato social o estatutos vigentes y sus modificatorios debidamente inscriptos
  2. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad.                               
  • Con carácter previo a la celebración de cada evento, y a los efectos de que la ANMaC apruebe u observe la realización del mismo, deberán cumplimentar:
  1. Nota presentación con una antelación no menor a veinte días hábiles de la fecha de realización del evento, comunicando sus características, lugar y fechas de apertura y cierre.
  2. Formulario Ley correspondiente, para solicitud de inspección.
  3. Acompañar informe de la autoridad local de fiscalización con relación a las condiciones de seguridad contra incendios y prevención de sustracciones del material objeto de la exposición.
  4. Acompañar el pertinente convenio firmado con el titular o representante legal de la sede donde se organizará el evento.
  5. Implementación de las medidas en la prevención de incendios y especificación de la autoridad o empresa responsable de la seguridad. La vigilancia deberá iniciarse veinticuatro horas antes del comienzo del evento y finalizar veinticuatro horas después de su cierre.
  6. Nota firmada por el titular o su representante legal indicando la nómina completa de expositores de material controlado, quienes deberán poseer sus inscripciones como legítimo usuario vigentes.
  7. Durante la realización del evento, cada expositor deberá confeccionar diariamente una planilla de inventario y movimientos de material controlado, las que estarán a disposición la ANMaC para su control, debiendo ser entregadas por el usuario comercial a esta Agencia.

 

Nota: Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados según lo establece la legislación vigente.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar