Renar Ministerio de Justicia

Institucional

Prensa


:: Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

La Universidad Nacional de Córdoba se suma al Desarme

El Registro Nacional de Armas, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, puso en marcha un Puesto Móvil de recepción de armas de fuego en la planta baja del Pabellón Argentina ubicado en la Ciudad Universitaria (Avenida Haya de la Torre s/n) en el horario de 9 a 15 Hs.

El director del Organismo, Matías Molle y la rectora de la UNC, Carolina Scotto, firmaron una Carta de Intención con el objetivo de establecer lazos de cooperación recíproca para promover una cultura de derechos humanos, la paz y la no violencia.

La primera acción del acuerdo, fue inaugurar y prestar las locaciones de la alta casa de estudios para facilitar la entrega de armas en el marco del Programa Nacional de Desarme. El puesto, que funcionará hasta el 22 de febrero, contará con personal especializado para recibir las armas, labrar las actas correspondientes e inutilizarlas frente a la persona que la entrega.

Así mismo, se prevé la firma de un convenio que permita realizar actividades conjuntas como la puesta en marcha en Córdoba del Observatorio de estudios sobre la seguridad ciudadana y el desarme de la sociedad civil que el RENAR está implementando a nivel nacional.

Cabe recordar que en la ciudad de Córdoba funciona un puesto fijo de recepción de armas en Av. Colón 1652 que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y que desde el lunes 25 de febrero hasta el 1 de marzo se recibirán armas en la ciudad de Río Cuarto en Sarmiento 978 - Cochera de Bomberos Voluntarios, de 8 a 14 Hs.





Los más Utilizadosabrir | cerrar



RENAR

Plan entrega voluntaria de armas

Un pais con buena gente

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos