ANMaC Presidencia de la Nacion

ANMaC se reunió con Gendarmería Nacional

 

La responsable de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC-exRENAR), Natalia Gambaro, se reunió con Gendarmería Nacional donde acordaron acciones para reforzar la seguridad de las instalaciones del BANMAC, el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, el 31 de mayo pasado. El mismo está ubicado en General Manuel Savio 1700, en la localidad de Miguelete, Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El trabajo conjunto con esta Fuerza permitirá incrementar la protección de un espacio cubierto de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, con capacidad para almacenar en forma provisoria unas 100 mil armas. El BANMAC posee un área para la inutilización directa e inmediata de armas de fuego y espacios de trabajo técnico. Este depósito tiene como finalidad la guarda y custodia de los materiales controlados previstos por la Ley 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos). Es decir, tiene en resguardo las armas secuestradas por las Fuerzas de Seguridad y/o decomisadas en procesos judiciales del territorio nacional y las recolectadas por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

La funcionaria también hizo una recorrida por el nuevo predio asignado al Organismo por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en esta oportunidad acompañada por directores y otros funcionarios, y supervisó el plan de remodelación de una antigua construcción que permitirá poner en marcha un proyecto de reorganización de recursos, expansión e innovación, en función de las tareas de fiscalización técnica y logística del Organismo, en un terreno de 12.000 mil metros cuadrados lindero al BANMAC.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar