Renar Ministerio de Justicia

Adecuación de Chalecos antibalas


Una nueva Disposición establece la obligatoriedad de adecuar la totalidad de los chalecos antibalas a las prescripciones que establece la Norma RENAR MA 01-A1, tanto para la importación y exportación, como para la fabricación y comercialización de los mismos.

Fechas para evaluación de instructores de tiro


El Organismo ha fijado nuevas fechas de evaluación para quienes deseen inscribirse como instructores de tiro y para usuarios que deban renovar su credencial.

Certificado de Antecedentes Penales


Quienes deseen gestionar este certificado en el Organismo por motivos personales y sin ningún tipo de vinculación con los trámites registrales del RENAR, podrán hacerlo previa reserva de turno. Cómo solicitarlo.

Solicitudes de CLU, tarjetas de municiones y tenencias vía Internet


Las solicitudes de Credencial de Legítimo Usuario Individual, Tarjeta de Consumo de Municiones y Tenencia de armas deberán realizarse en forma electrónica, a través del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC).

El RENAR crea el Sistema de Gestión de Materiales Controlados (SIGIMAC)


Un Sistema on line a través del cual todos los Usuarios relacionados con el uso, la fabricación, importación, venta y registración de materiales controlados gestionarán de manera directa sus productos y actividades, a través de Internet.

Participación ciudadana en la autorización de Tenencia o Portación de Armas


Los ciudadanos podrán oponerse a las solicitudes de tenencia y portación, con el fin de evitar que personas con antecedentes de conducta violenta o imprudente tengan acceso a material controlado. La Resolución 373/2013 establece el procedimiento a seguir.
Información Registral


desarme web



Desarme UNICEF

Los más Utilizadosabrir | cerrar



RENAR

Plan entrega voluntaria de armas

Argentina te incluye

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos