Renar Ministerio de Justicia

Actualización de aranceles para trámites sobre materiales controlados


La Disp. RENAR 094/14 aprueba nuevos aranceles para valorización de tramitaciones relacionados con armas, explosivos y otros materiales controlados.

Aumentan los valores por cada arma entregada a través del Plan de Desarme


La Resolución Nº 365/2014 actualizó las remuneraciones para la entrega de armas en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Las mismas entrarán en vigencia a partir del 7 de Abril y oscilarán entre $ 500 y $ 2.000 según el tipo y calibre del arma.

Solicitudes electrónicas y cambios en instructivos para Usuarios Colectivos


Las Agencias de Seguridad, las Transportadoras de Caudales y las Entidades Financieras deberán realizar sus solicitudes en forma electrónica, a través del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC).

Fechas para evaluación de instructores de tiro


El Organismo ha fijado nuevas fechas de evaluación para quienes deseen inscribirse como instructores de tiro y para usuarios que deban renovar su credencial.

Certificado de Antecedentes Penales


Quienes deseen gestionar este certificado por motivos personales en el Organismo, sin ningún tipo de vinculación con los trámites registrales del RENAR, podrán hacerlo previa reserva de turno. Cómo solicitarlo.

Medidas de seguridad para almacenamiento de materiales controlados


La Disposición RENAR 023/14 establece modificaciones en las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados por parte de los diferentes Legítimos Usuarios. Plazos para la adecuación a la norma.

Solicitudes de CLU, tarjetas de municiones y tenencias vía Internet


Las solicitudes de Credencial de Legítimo Usuario Individual, Tarjeta de Consumo de Municiones y Tenencia de armas deberán realizarse en forma electrónica, a través del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC).

El RENAR crea el Sistema de Gestión de Materiales Controlados (SIGIMAC)


Un Sistema on line a través del cual todos los Usuarios relacionados con el uso, la fabricación, importación, venta y registración de materiales controlados gestionarán de manera directa sus productos y actividades, a través de Internet.

Participación ciudadana en la autorización de Tenencia o Portación de Armas


Los ciudadanos podrán oponerse a las solicitudes de tenencia y portación, con el fin de evitar que personas con antecedentes de conducta violenta o imprudente tengan acceso a material controlado. La Resolución 373/2013 establece el procedimiento a seguir.
Información Registral


Los más Utilizadosabrir | cerrar



RENAR

Plan entrega voluntaria de armas

Un pais con buena gente

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos